lunes, 9 de febrero de 2009

Disney XD sustituirá a Toon Disney a partir de Febrero





El gigante dela television ha decidido sustituir su canal 'Toon Disney' por 'Disney XD' y que nace con el objetivo de hacer las delicias de los chicos.



La factoría Disney continúa alimentando los sueños de niñas de todo el mundo. La compañía del entrañable ratón ha dejado de ser un referente para los chicos, que prefieren otros canales: 'Nickelodeon' o 'Cartoon Network'.



La fómula que se plantea la compañía es repetir el éxito que otro canal como 'Disney Channel' ha tenido entre las chicas con programas 'para ellas' como 'High School Musical', 'Hannah Montana' o 'Camp Rock'. Así, 'Disney XD', que a partir de febrero de 2009 remplazará a 'Toon Disney', se dirigirá en exclusiva a niños de entre seis y 14 años con programas que combinarán series de acción y aventura y cómicas, películas, dibujos animados y programas deportivos.`



"Disney Channel es un gran negocio dirigido a jóvenes de todo el mundo, con especial éxito entre las niñas, así que nuestra meta es que Disney XD tenga el mismo furor entre los niños", explica Rich Ross, presidente de Disney Channels Worldwide



Sin embargo, esta experiencia no es ni mucho menos nueva. Ya en otras ocasiones Disney intentó, sin éxito, acercarse a un público masculino con series como 'Even Stevens' o 'The Suite Life of Zack and Cody'. Ni con 'Phineas y Ferb', producción de dibujos animados -género de gran calado entre los chicos-, ha conseguido enganchar a ese sector de la audiencia.