miércoles, 19 de agosto de 2009

El canal Disney XD se estrena en España el 18 de septiembre






Disney XD, la primera marca en España enfocada principalmente a chicos, aunque también a chicas, de entre 6 y 14 años, llegará a España el 18 de septiembre.

Para celebrar el lanzamiento de Disney XD, el canal estrenará Aaron Stone, una serie de acción real que narra las aventuras de Charlie Landers, un adolescente que se convierte en la versión real de su avatar, un personaje que lucha contra el crimen en un videojuego online. Esta nueva serie ha alcanzado altos índices de audiencia tanto en Estados Unidos como en Francia, países en los que ya se ha estrenado.

También se unen a la programación del canal dos exitosos productos de Disney, la serie de animación “Phineas y Ferb”, y la conocida serie de acción real “Hotel, dulce hotel: Las aventuras de Zack y Cody”. Asimismo, los telespectadores podrán disfrutar de populares películas familiares, como “Hombres de Negro 2” y “Piratas del Caribe”, que se emitirán en el bloque semanal de cine que Disney XD ha reservado para la noche de los viernes.

Al mismo tiempo que se lanza Disney XD, llegará a nuestro país la página web www.disneyxd.es, una nueva opción de entretenimiento online repleta de juegos y exclusivos videoclips.

José Vila, Vicepresidente y Director General de Disney XD, asegura: “Tanto los chicos como las chicas tienen el listón muy alto en cuanto a sus opciones de entretenimiento. Demandan personajes complejos y multifacéticos que, aunque no son perfectos, son inteligentes, generosos, decididos y valientes. Disney XD les ofrece ese tipo de personajes y de historias en muchos formatos diferentes: animación, acción real, películas y contenidos deportivos que, además, tienen como valor central la superación”.

Acerca de Disney XD
Disney XD es un nuevo canal de televisión y una marca multiplataforma que incluye una irresistible combinación de programas de acción real y de animación enfocados a chicos de entre 6 y 14 años y cuyos temas hacen referencia a sus búsquedas, descubrimientos y logros, así como a los deportes, la aventura y el humor. Disney XD cuenta con contenidos en la televisión como online y su programación incluirá series, películas y programas de corta duración.

Las series de Disney XD
“Aaron Stone” es una serie de acción real en la que se narran las aventuras de Charlie Landers. El protagonista es un adolescente que se convierte en la versión real de su avatar, un personaje que lucha contra el crimen en un videojuego online. La serie está protagonizada por Kelly Blatz, David Lambert, JP Manoux (“Urgencias” y la serie de Disney “Phil del futuro”) y Tania Gunadi (“Ciberestrella del rock” y “Voluntad de hielo”). El creador y productor ejecutivo es Bruce Kalish (“The Famous Jett Jackson”) y la productora ejecutiva es Suzanne French (“Código Cooper” y “Viviendo con Derek”).

“Phineas y Ferb” es una comedia de animación 2D que cuenta la historia del ingenioso Phineas Flynn y su emprendedor hermanastro Ferb Fletcher. Juntoslogran vencer el aburrimiento y hacer que cada día de sus vacaciones de verano sea el mejor. En sus escapadas, van acompañados por su mascota Perry el ornitorrinco, que tiene una doble vida como el Agente P, cuya misión es salvar el mundo del malvado Dr. Doofenshmirtz. Dan Povenmire (“Padre de familia”) y Jeff “Swampy” Marsh (“La vida moderna de Rocko”, “Los Simpsons”) son los creadores y productores ejecutivos de la serie, una producción de Walt Disney Television Animation.

“Hotel, dulce hotel: Las aventuras de Zack y Cody” es una comedia de acción real que narra las aventuras de los gemelos de 14 años Zack y Cody. Su madre Carey obtiene un trabajo como cantante principal en un lujoso hotel de Boston donde, como parte del contrato, dispone de una suite para vivir. Danny Kallis (“Who’s the Boss?” y “Este chico es un genio”) es el creador y productor ejecutivo de la serie.

“Kid vs. Kat” es una comedia de animación que trata sobre un extraterrestre que se establece en la Tierra disfrazado de gato. Cuando Millie, la hermana pequeña y mimada de Coop Burtonburger, encuentra al gato y se lo lleva a casa, su idílica vida se vuelve del revés. El creador de la serie es Rob Boutilier y es una producción de Studio B Productions.